Guiado por la pasión

http://www.apple.com/es/

Para S Jobs 

El mundo se transforma en proporciones, colores, perspectivas. En ese momento se vuelve en un espectador y un creador. Tal vez una de las cosas más complicadas que hay es condensar la belleza de un paisaje en una foto. Transmitir la fuerza, la distancia, el aroma que rodea esa experiencia es todo un reto para él; pero cámara en mano, su cerebro calcula a la velocidad de la luz los parámetros adecuados y el instante justo para cazar la imagen precisa. Está deseando cargar las fotos en su MAC para terminar el proceso. Cada vez consigue resultados más espectaculares y  eso le anima a continuar. Siempre quiso ser fotógrafo y ahora vive de esa Pasión.


¿Cuanto dinero necesito para retirarme?

Esa es una buena pregunta, podemos hacer un presupuesto y calcular en función de nuestra esperanza de vida y a ver que nos sale. Suponiendo que voy a vivir unos cincuenta años más, dieciocho mil días más o menos y con un gasto medio de cien euros al día, necesitaría tener un millón ochocientos mil euros en el banco. Pero ¿qué habría contestado Steve Jobs si le hubieran hecho esa pregunta? Supongo que con más de siete mil millones de dólares en el banco podría haber vivido tranquilamente esos mismos cincuenta años a razón de unos cuatrocientos mil dólares diarios. Steve sabía que el final estaba cerca desde que le diagnosticaron un cáncer de páncreas en el 2004. ¿Porqué seguía en la brecha? Supongo que, como el fotógrafo de la historia con la que comienza esta entrega, por la pasión. Descubrir que lo que nos apasiona, descubrir que lo sabemos hacer bien y que además nos podernos ganar la vida con ello es una receta muy interesante. No siempre se dan estas circunstancias juntas, pero nuestra oportunidad está en buscarlas.  Hace unos días me preguntaban cual era para mi el principal elemento para tener éxito. La respuesta es evidente: La Pasión.


Una interesante cuenta atrás 

Si todo lo que hacemos no es más que una interesante cuenta atrás podemos ver como el genio que fue Steve Jobs manejó los años más difíciles de su vida guiado por una pasión. Como esos años se convirtieron probablemente en los más prolíficos de su vida. Han sido momentos memorables para Apple, pero su legado fundamental no serán el iPhone 4S, ni el iPad, ni la revolución que han supuesto los productos y servicios que ha puesto en el mercado. El verdadero legado, bajo mi punto de vista, es su pasión por lo que hacía en cada momento, como hasta el último instante vivió consciente plenamente de su cuenta atrás personal. Muchos ya habéis tenido la oportunidad de ver el famoso vídeo de la conferencia que dio en la Universidad de Stanford durante la apertura del curso del 2005 cuando ya conocía  la enfermedad que padecía.  Las reflexiones que hace el mejor CEO del mundo, según lo califica la famosa publicación Harvard Business Review, siguen estando de actualidad hoy más que nunca. No es más que la historia de una Pasión.

 




Comentarios

Entradas populares